Campo

OPERACION SUSTENTABLE PARA UN CRECIMIENTO ESTABLE

Contacto

Derechos de agua inscritos de 175 Litros por segundo

El predio cuenta con 7 pozos de los cuales 4 se encuentran iluminados y los 3 restantes construidos. Todos los pozos se encuentran ubicados en una hoya hidrográfica no intervenida por ningún otro predio. Actualmente están en operación 4 pozos desde los cuales se extrae el agua mediante bombeo.

El campo cuenta con dos tranques, uno de 6.000m3 y uno nuevo de 25.000m3 ambos unidos gravitacionalmente y dan una seguridad estable de riego frente a sequías.

Con los derechos de agua inscritos se tiene una capacidad de riego para este tipo de plantaciones de 270 hectáreas. Actualmente el huerto consta de 110 hectáreas de platos y 9 de nogales con lo cual existe un potencial de crecimiento de este mismo tipo de plantaciones u otras.

El huerto cuenta con un sistema de riego de microasperción, una por planta automatizado.

Hemos implementado diversos sistemas para aumentar la confiabilidad del campo y asegurar la calidad a nuestros clientes.

Se encuentra implementado un sistema de riego aéreo para protección de heladas en sectores susceptibles a este fenómeno. Aspersores de 22 litros, instalados 1 por planta lo que se traduce en 20 hectáreas protegidas y sin problemas de heladas.

Contamos con un equipo generador para asegurar la energía, por lo que todos los sistemas de riego contra heladas estarán disponibles para cuando se requieran.

De manera complementaria, estamos equipados con un equipo Lazo el cual permite proteger de 12 a 14 hectáreas frente a heladas.

Trabajamos y entregamos las herramientas para el desarrollo tecnológico. Ensayos de la Universidad Católica de Santiago herbicida de suelo activo, ensayo de estimulantes foliares con Syngenta entre otros.

Con una visión de desarrollo, hemos enfocado nuestras fuerzas en la capacitación de personal para que sean agentes altamente capacitados para el control de heladas, aplicación de insumos agrícolas, aplicaciones foliares en conjunto de mejoras sustanciales en las instalaciones.

Estamos en pleno proceso de certificación, implementando todos los requerimientos solicitados para convertirnos en una empresa avalada internacionalmente por los institutos de más alto prestigio. Entregando calidad y seguridad a todos nuestros clientes del mercado nacional e internacional.

Nueva infraestructura para el personal, con un estándar de alta gama para el optimo funcionamiento de sus actividades y comodidad del día a día, esto entrega un complemento general a la empresa aumentando su nivel de seguridad en cada proceso.

Es un huerto con un potencial productivo de 18 toneladas por hectárea de paltas hass.

Huerto plantado con 11% de polinizante

Es un huerto cercano a los packing procesadores de fruta, así como a los sitios de embarque.

Huerto precoz en su producción, ya que en el mes de Julio, un tercio de la superficie plantada contiene paltas con un porcentaje de aceite factible para la exportación.

Suelos graníticos de la cordillera costera de excelente drenaje y muy aptos para el cultivo del palto.

Alto nivel de manejo técnico aplicado al huerto lo que aumenta la capacidad productiva de este.

Se implemento un sistema único en este tipo de plantaciones. Circuito cerrado de cámaras de última generación con capacidad de grabar eventos tanto de día como de noche en todos los sectores del campo.

Sensores volumétricos capaces de identificar solo a personas, acompañados de luces Led y balizas estrodoscópicas de 120 decibeles por todo el perimetro.

Conexión a la web para ser monitoreado 24/7 en cualquier parte del mundo por personal especializado.

9 Kilómetros de cerco eléctrico de 14 hebras, conectadas a notificación a smartphone.

Equipo de guardias 24/7

Equipo de perros entrenados.

Con este nuevo recambio de la empresa, estamos renovando e integrando nuevas maquinarias a la cadena productiva. Contamos con maquinaria nueva y de primer nivel para lograr que todos los procesos y aplicaciones logren desarrollarse de forma optima y rentable.

Monte Oscuro tiene un gran capital humano, trabajadores hábiles, entrenados y capacitados por su administrador para realizar diferentes tareas operacionales como técnicas de manejo especializado; manejo de riego, anillado de árboles, manejo de fertilización directa e indirecta, maquinaria, control de heladas, etc.

Trabajadores motivados y distribuidos en sectores, enfocados en cumplir las metas y objetivos de la empresa. Buscando siempre el incentivo y crecimiento personal.

En Monte Oscuro nos preocupamos de la mejora constante de las instalaciones, medidas de seguridad, higiene y protección de nuestro equipo.